Eco-Bus Universitario: Un invento de la UNLP para evitar la contaminación ambiental

Estándar

En febrero de este año pusimos en funcionamiento el primer Eco-Bus Universitario. Este novedoso medio de transporte, 100% ecológico, fue ideado y gestado íntegramente en la Universidad Nacional de La Plata.

El Eco-Bus representa un gran avance para el desarrollo sustentable de la región. Su funcionamiento, por medio de baterías de litio desarrolladas en laboratorios de nuestra Universidad, permite prescindir de combustibles fósiles que contaminan el medio ambiente. 

Este vehículo educativo, ecológico y revolucionario es totalmente gratuito y cuenta con una capacidad para 13 pasajeros sentados, distribuido en tres filas de cuatro asientos. Su puesta en marcha nos llenó de orgullo y también nos obligó a seguir trabajando para poner en circulación la segunda unidad.

En el primer Eco-Bus, que funciona de lunes a viernes de 16 a 22 horas, se trasladan estudiantes desde la Facultad de Astronomía, por la Avenidad Pereyra Iraola, hasta el parador ubicado frente a la Facultad de Medicida en la Avenida 60. Esta parada además es muy cercana para los estudiantes de las Facultades de Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.

En tanto, el nuevo vehículo funciona por la mañana, de 8 a 13 horas y recorre el trayecto que va la por calle 50, desde la calle 1 hasta la Facultad de Informática y vuelve por la calle 52 hasta la Facultad de Odontología. En él se trasladan estudiantes, docentes, no docentes y cualquier ciudadano que deseé utilizarlo ya que es de uso público.

Además cuenta con un sistema de gps, por medio del cual se puede monitorear el recorrido del Eco-Bus. Gracias a esta tecnología, muy pronto se desarrollará una aplicación que le permitirá a los estudiantes saber exactamente en dónde está el vehículo.

Como pioneros en materia de investigación, tenemos la pretensión de instalar este nuevo concepto de transporte ecológico para beneficio de toda la región. Además intentamos resolver la movilidad de miles de estudiantes y ofrecerles una mayor seguridad a los chicos que terminan de cursar a la noche en las distintas facultades de la zona del bosque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s