ESPACIOS VERDES: UNA PRIORIDAD MÁS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Estándar

A través del mejoramiento y la puesta en valor de nuestros espacios verdes, desde la UNLP buscamos poner a disposición de toda nuestra comunidad universitaria, y también de la sociedad en general, zonas de esparcimiento adecuadas tanto para la enseñanza como para la recreación y la práctica de deportes.

Los espacios verdes públicos son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de una comunidad. Mejoran el medio ambiente y la calidad de vida de las personas, así como promueven la actividad social, la integración y la diversidad cultural de un pueblo.

Desde su origen, nuestra ciudad y nuestra región le otorgan un rol preponderante a estas áreas abiertas, que le aportan una belleza tan particular y son protagonistas de nuestra historia. Además, cumplen funciones vitales, tales como su contribución a la oxigenación, a la regulación hídrica, a la preservación de la biodiversidad y a la reducción de impactos ambientales.

En la UNLP entendemos que todas estas cuestiones son prioritarias a la hora de pensar estratégicamente el desarrollo de un modelo de universidad pública inclusivo y de calidad. Por eso, con mucho esfuerzo, nos propusimos poner en valor algunas de las principales joyas patrimoniales del Grupo Bosque Oeste.

El Campo de Deportes, por ejemplo, es un espacio emblemático donde se desarrolla nuestra vida social y deportiva, por lo que su recuperación integral y estructural nos permite jerarquizar el espacio en su totalidad. Las obras iniciadas allí incluyen la reparación de las instalaciones internas y los vestuarios, la remodelación de la pileta olímpica, la construcción de un circuito aeróbico y la recuperación del eje fundacional que se inicia en 49 y 115.

Además, se reacondicionó el playón multideportivo que se encuentra junto al Partenón y que es utilizado durante todo el año. En este espacio, los estudiantes practican handball, voley, fútbol, clases de educación física de los distintos colegios de la UNLP y otras actividades deportivas.

Por otra parte, realizamos un trabajo de urbanización en toda la traza del  bosque, colocamos pequeñas plazas y plazoletas, parquizamos los terrenos e instalamos luminaria led, con el objetivo de que los usuarios puedan transitar por corredores seguros y bien iluminados.

Orgullosos de este ambicioso proyecto, sobre el cual seguiremos trabajando, reafirmamos nuestro compromiso para que la universidad pública tenga las mejores instalaciones, aptas para el aprendizaje y al servicio de toda la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s