En la Universidad Nacional de La Plata iniciamos el 2019 con la firme convicción de continuar construyendo colectivamente la educación pública y de calidad que nuestro país necesita para progresar.
Siempre la universidad va a avanzar en sus objetivos y va a ir por más. Para este año nos propusimos fundamentalmente aumentar el número de graduados y defender a nuestros recursos humanos formados en el desarrollo de sus trayectorias como profesionales.
Para cumplir nuestras metas y generar consensos entre todos los miembros de la comunidad universitaria, me reuní con todos los decanos de las 17 facultades y los directores de los 5 colegios de pregrado. Además recorrí -y sigo recorriendo- las distintas unidades de investigación de la UNLP, para conversar mano a mano con sus directores. La planificación de la agenda para los próximos meses también incluyó una extensa jornada de trabajo e intercambio con todos los secretarios y prosecretarios que conforman el gabinete de gestión de la UNLP.
Nos interesa conocer las necesidades de cada unidad académica, por eso generamos una agenda de trabajo en común y delineamos las estrategias que nos permitan crecer como universidad pública y de ciencia, al servicio de la comunidad.
La Universidad Nacional de La Plata es una Universidad productora de conocimiento científico; contamos con más de 150 centros, laboratorios e institutos de investigación y desarrollo. Recorriendo gran parte de ellos, me llena de orgullo observar el enorme trabajo que realizan nuestros científicos e investigadores que trabajan día a día para aportar al crecimiento y a la soberanía de la nación.