NUESTRO COMPROMISO CON LA SALUD DE TODA LA COMUNIDAD 

Estándar

Desde la universidad pública, uno de nuestros principales compromisos es generar herramientas para preservar el bienestar y la calidad de vida de toda la comunidad. Por eso, nos proponemos crear un sistema integrado de atención y formación en salud para la región.

Nuestro inédito proyecto busca articular la tarea de docentes e investigadores, así como la labor extensionista que se desarrolla en las carreras vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad.

De esta manera, cerca de 20 mil estudiantes, que cursan alguna de las 14 carreras relacionadas a las ciencias de la salud, tendrán la posibilidad de realizar prácticas supervisadas por sus docentes en las diferentes unidades sanitarias regionales.

Queremos que nuestros estudiantes se formen en la práctica desde el inicio de su carrera, tomando contacto con el paciente y teniendo un vínculo concreto y efectivo con la complejidad del área de salud pública.

Además, consideramos que la UNLP puede realizar un aporte sustancial en la optimización de la atención de los diferentes centros. Queremos poner a disposición del sistema sanitario bonaerense todos nuestros recursos humanos formados, en beneficio directo de la población.

Con este tipo de iniciativas, la Universidad Pública refuerza su política extensionista y su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad; aportando soluciones concretas a las principales demandas de toda la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s