NUESTRA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA AL ALCANCE DE TODOS 

Estándar

En la Universidad Nacional de La Plata promovemos el libre acceso a nuestra producción de conocimiento científico, académico y artístico como herramienta de desarrollo y servicio a la comunidad.

En este sentido, visibilizar y dar a conocer los contenidos que generan nuestros investigadores es una de nuestras mayores prioridades de gestión. El conocimiento que nace en la Universidad se produce con fondos públicos y, por esta razón debe encontrarse al alcance de todos, para ser aprovechado y reutilizado en beneficio de la población. Estamos convencidos de que el saber, en todas sus formas de expresión, es la única herramienta para consolidarnos como un país soberano, productivo y con igualdad de oportunidades.

Por ello, no es casual el crecimiento permanente de nuestro repositorio institucional SEDICI, reconocido por los rankings internacionales como el mejor de la Argentina y uno de los más importantes del mundo. Allí reunimos y ponemos a disposición de los usuarios en forma libre y gratuita toda nuestra producción intelectual.

Conscientes de la importancia de impulsar la política de acceso abierto, logramos que la UNLP se convirtiera en la primera casa de estudios de Latinoamérica en alcanzar un acuerdo institucional con la Fundación Wikimedia para facilitar el acceso masivo al conocimiento, respetando la autoría de los contenidos científicos.

Ya no sólo somos una institución de puertas abiertas, sino que también salimos al exterior para poner al servicio de la sociedad nuestro conocimiento académico. En cumplimiento de nuestro deber, escuchamos sus necesidades y tratamos de responder generando soluciones concretas.

Vale destacar que recientemente, como fruto de esta política de difusión académica y científica, la UNLP digitalizó la tesis doctoral del Dr. René Favaloro y tuvimos el honor de acercarla al público a través del portal SEDICI.

Como universidad pública, inclusiva y de calidad, seguiremos profundizando esta política de conocimiento abierto al servicio de todos. Nuestro compromiso es realizar un aporte fundamental al desarrollo del país y al bienestar social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s