DURANTE LA PANDEMIA AVANZAMOS A PASO FIRME CON NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO DE OBRAS

Estándar

A pesar de las dificultades que impuso la emergencia sanitaria, nuestra universidad, pionera y modelo de planificación integral, nunca detuvo la marcha del programa de obras previsto en su Plan Estratégico de Gestión.

Todas las obras proyectadas en las distintas facultades, colegios y demás dependencias de la UNLP continuaron realizándose con los protocolos vigentes, con el objetivo de dotar de más y mejores espacios a toda la comunidad universitaria para fortalecer el desarrollo de la actividad académica, de extensión e investigación.

El diseño y la puesta en marcha de un plan de obras representa un proceso de crecimiento integral, con el propósito de edificar una universidad pública de calidad y abierta a toda la comunidad. A través del mismo, buscamos optimizar la calidad de la educación, fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones, y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Por eso, nuestro plan de infraestructura está claramente marcado por la agenda social y de desarrollo productivo, a fines de complementar la enseñanza y la investigación con la producción, el trabajo y la incubación de proyectos innovadores.

En las últimas dos semanas, recorrí las 17 unidades académicas y los colegios de enseñanza preuniversitaria, junto a sus respectivos decanos y directores, para observar el estado de avance de las más de 150 obras que demuestran que la universidad no solo logró completar el calendario académico, sino que también siguió creciendo en materia de infraestructura para la educación y la ciencia. 

Se realizaron obras de construcción de nuevos espacios para enseñanza e investigación y se remodelaron, refuncionalizaron y pusieron en valor miles de metros cuadrados para garantizar más comodidad y seguridad a la  comunidad de todas las facultades y colegios. El detalle de estas obras de infraestructura está disponible en el sitio web de la UNLP https://unlp.edu.ar/obras/tauber-recorrio-mas-de-150-obras-que-se-completaron-o-comenzaron-durante-la-pandemia-20814

Todas estas obras de ampliación, refacción y remodelación realizadas a pesar de la crisis sanitaria son el reflejo de nuestro proyecto político institucional, porque dan cuenta de la existencia de un Plan Estratégico donde se definen los objetivos, proyectos y acciones a seguir. 

La Universidad no se paralizó durante la pandemia: seguimos enseñando aún con las dificultades que supone la virtualidad; seguimos haciendo extensión e investigación aportando soluciones a las demandas sociales más urgentes; y también seguimos haciendo las obras previstas, en diálogo permanente con toda la comunidad académica. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s